Papa León XIV bendice torre más alta de la Sagrada Familia

junio 11, 2026

El papa León XIV encabezó la misa de bendición de la Torre de Jesús de la basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, España; la ceremonia que concluyó con un espectáculo nocturno de luces.

La cruz colocada en la cúspide de la torre, a 172.5 metros de altura, comenzó a iluminar en cuatro direcciones la ciudad catalana, como parte del diseño concebido por el arquitecto Antonio Gaudí.

La celebración coincidió con el centenario luctuoso de Gaudí, a quien el pontífice describió como un arquitecto ardiente de fe durante la ceremonia realizada en la emblemática basílica española.

Con ello, la Torre de Jesús es la estructura central y más alta de la basílica de la Sagrada Familia, además de convertir al templo en la iglesia más alta del mundo con sus 172.5 metros de altura.

León XIV afirmó que la Iglesia continúa creciendo piedra a piedra, al igual que la vida cristiana, la cual definió como una obra abierta que Dios construye con la participación de cada persona.

Durante su mensaje, el pontífice sostuvo que la vida cristiana no consiste en evitar errores, sino en desarrollar la capacidad de convertirse y comenzar nuevamente pese a las dificultades personales.

A la ceremonia asistieron los reyes de España y diversas autoridades del país europeo, en un acto solemne que reunió a representantes civiles y religiosos dentro de la basílica catalana.

El papa también lanzó un llamado en favor de la vida y la paz al afirmar que no es posible creer en Jesús y al mismo tiempo promover la guerra, abandonar a quienes sufren o matar inocentes.