
Familiares y padres de familia del CAM, salen en defensa del profesor Felipe, acusado de pederastia
mayo 21, 2025
Ariadna García
Xalapa, Ver
La hermana mayor del maestro Felipe N, recluido actualmente en el Penal de Pacho Viejo, desde el pasado 4 de marzo de 2024 por el auto de vinculación a proceso dictada en su contra por el delito de pederastia agravada, afirmó que lo que se ha dicho de él mediáticamente es falso.
En conferencia de prensa, Elvia, expuso que tras la denuncia que hizo Miriam, madre del menor de edad de identidad resguardada con autismo, siete padres de familia, de los 25 que existen en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 6 de Xalapa, mostraron su apoyo al profesor a través de un documento que firmaron pidiendo justicia para él.
Noe Velasco defensor de Felipe N, leyó el documento en el que los padres de familia señalan que lo que intentan es calumniar y difamar al maestro, «por la mezquindad de una sola persona».
«Quien, utilizando la condición de vida de su hijo, encontró en Felipe la vía idónea para hacerse de recursos en lo económico que de otra forma difícilmente podría obtener. Ensañándose con él de la forma más baja y cobarde que es la calumnia privándolo con sus dichos a través de una falsa denuncia de su libertad».
En el documento que firmaron los padres pidieron a la autoridad realizar su labor con apego a derecho y que no sea «juego sucio» de publicaciones periodísticas imprecisas que inclinen erróneamente a su favor el fallo y concluyan «por arruinar su vida».
Su hermana dijo que, aunque se habían mantenido al margen para no entorpecer el proceso, tras las publicaciones en medios de comunicación, decidieron salir del anonimato por la «ola de falsedades» expresadas por Miriam, pues argumentó que no existe en la carpeta de investigación ningún señalamiento directo por parte del menor, su hijo, hacia el maestro.
«Tampoco existe información que avale su dicho de que existen denuncias desde el 2015 con respecto a estos abusos hacía sus menores hijos ni que circularon videos con pornografía infantil o que existe un cuarto del terror donde los menores eran abusados», agregó.
