Escuelas de Educación Básica retoman uso obligatorio de cubrebocas 

febrero 10, 2026

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- En escuelas de Educación Básica se retomó el uso obligatorio de cubrebocas para  la comunidad estudiantil y  docente, a fin de evitar contagios de sarampión.  

A través de avisos a los padres y madres de familia, autoridades escolares informaron que a partir del lunes sería obligatorio que niños, niñas y adolescentes ingresaran a las instalaciones con cubrebocas.

Si bien no hay una campaña oficial ordenada desde la Secretaría de Educación de Veracruz para el uso de cubrebocas, en escuelas secundarias, telesecundarias y primarias se ha solicitado a los padres de familia que se adquiera esta medida de protección.

Asimismo, en una de las escuelas telesecundarias de Xalapa, la Anexa a la normal se notificó a los tutores que el próximo jueves se aplicarán la vacuna  a los alumnos de primero a tercer año, por lo que deberán acudir con la cartilla nacional de vacunación y acompañados de los padres o madres. 

En escuelas primarias, como es la Enrique C. Rebsamen, ubicada en el centro de la ciudad se envió un mensaje a los tutores para que se use el cubrebocas y los alumnos  cuenten con su kit de higiene (cubrebocas, gel, jabón personal). 

También a los padres de familia se les pide que hagan un primer filtro en sus casas, por lo que en caso de síntomas de enfermedades respiratorias eviten acudir a la escuela.