Edición 27 del Abierto Mexicano de Tenis se llevó a cabo con éxito

marzo 3, 2020

México/Notimex. El Abierto Mexicano de Tenis vivió su vigésima séptima edición en el puerto de Acapulco con grandes emociones, sorpresas, éxito y grandes figuras de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

En la rama varonil se coronó Rafael Nadal, número dos en el ranking y principal favorito, que tuvo a la afición de su lado en cada partido; para conseguir su tercer título en suelo «azteca», el español venció al estadunidense Taylor Fritz en la final.

La británica Heather Watson levantó el trofeo en la rama femenil, cuarto en su carrera, al derrotar a la canadiense Leylah Fernandez, quien a sus 17 años de edad fue una de las grandes sorpresas de la competencia.

Quien también dejó un gran sabor de boca a los seguidores del deporte blanco fue la mexicana Renata Zarazúa, pues hizo historia al llegar a semifinales; ningún tenista local, hombre o mujer, había llegado a esta instancia del AMT desde Óliver Fernández en 1993.

En dobles, la estadounidense Desirae Krawczyk y la mexicana Giuliana Olmos se coronaron contra Sharon Fichman y Kateryna Bondarenko, mientras Marcelo Melo y Lukasz Kubot derrotaron a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

El éxito conseguido durante la semana del 24 de 29 de febrero representó también una fuerte derrama económica para el estado de Guerrero, que se acerca a los 800 millones de pesos.

La competencia en Acapulco es una de las más importantes en América Latina, llegó a 170 países a través de la televisión y dejó la vara alta para 2021, año en el que se inaugurará un nuevo complejo tenístico para disfrutar las próximas ediciones.