Detienen al expríncipe Andrés por sus vínculos con Jeffrey Epstein

febrero 19, 2026

El expríncipe Andrés, Andrew Mountbatten-Windsor, fue arrestado bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, informó este jueves la BBC. La detención se produce tras la publicación de nuevos archivos relacionados con Jeffrey Epstein.

De acuerdo con reportes de la prensa británica, seis vehículos policiales sin distintivos y alrededor de ocho agentes vestidos de civil acudieron a Wood Farm, en la zona de Sandringham, en el este de Inglaterra, donde se habría llevado a cabo el arresto.

La policía de Thames Valley indicó a principios de mes que analizaba acusaciones de que Mountbatten-Windsor habría entregado documentos gubernamentales confidenciales al traficante sexual, de acuerdo con archivos estadounidenses recientes.

El hermano menor del rey Carlos III ha negado cualquier irregularidad vinculada al financiero estadounidense, aunque ha dicho que lamenta su amistad con él. Hasta ahora no había emitido comentarios tras la difusión de los nuevos documentos.

Sus problemas se profundizaron tras el arresto de Jeffrey Epstein en 2019, cuando salieron a la luz más detalles sobre su relación. Por su parte, Virginia Giuffre lo acusó de haber abusado de ella cuando era menor de edad, señalamientos que él rechazó.

En octubre de 2025, el rey Carlos III le retiró el título de príncipe luego de nuevas revelaciones sobre sus vínculos con el magnate. Tras la noticia, emitió un comunicado en el que expresó su “preocupación” y aseguró que el caso deberá ser investigado.

A su vez, el primer ministro británico, Keir Starmer, fue cuestionado sobre el tema en una entrevista en la BBC y afirmó que, si las autoridades estadounidenses le solicitan testificar sobre el caso, debería comparecer y colaborar con la investigación.