
Familias de Edomex realizan labores de búsqueda en Veracruz, ya acudieron al SEMEFO
julio 1, 2026
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Familias que buscan personas desaparecidas provenientes del Estado de México llegaron a la ciudad de Xalapa para realizar una jornada de búsqueda en territorio veracruzano.
Son tres familias que están acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, Policía Estatal, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y Derechos Humanos, quienes acudirán a instalaciones forenses para dar seguimiento a los procesos de identificación de restos humanos.
Al respecto, Sonia Juárez Pérez, madre de Dafne Giselle Garcés Juárez, desaparecida el 26 de marzo de 2022 en Almoloya de Juárez, Estado de México, reconoció que es muy complicado el trabajo de las buscadoras.
“Ha sido muy complicado, pero puedo decir que no me voy a rendir. Voy a seguir en la búsqueda de mi hija, así tenga que ir a donde tenga que ir y aprender lo que tenga que aprender, hasta encontrarla y tener una respuesta”.
Su hija, relató, salió de su casa para ir a una tienda y nunca volvió, no contaba con teléfono celular y se comunicaba principalmente a través de Facebook, por lo que la falta de respuesta a sus mensajes fue la primera señal de alerta.
Las familias también llevaron a cabo la distribución de fichas de búsqueda en calles de Xalapa, con el propósito de mantener visibles los rostros de sus seres queridos y solicitar el apoyo de la ciudadanía.
Finalmente, dijo que el lunes hicieron una búsqueda en el Servicio Médico Forense, sin resultados positivos.











