
Tokio 2020 se mantiene pero podría aplazarse
marzo 3, 2020
Redacción/Xalapa.- «El Comité Olímpico Internacional (COI) se prepara para unos Juegos Olímpicos de Tokio-2020 exitosos”, declaró este martes el presidente de la instancia, Thomas Bach, a menos de cinco meses de la ceremonia de inauguración y en plena crisis del coronavirus.
Bach hizo este declaración en la apertura de una reunión de dos días de la Comisión Ejecutiva del COI, en Lausana.
“El COI está totalmente decidido a la celebración de unos Juegos exitosos en Tokio a partir del 24 de julio” y hasta el 9 de agosto, aclaró el viernes, sin embargo si la crisis por el coronavirus prevalece abren la posibilidad a un movimiento en las fechas.
Otro miembro del COI, el canadiense Dick Pound, había indicado antes que su organismo no se plantea anular o aplazar los Juegos de Tokio mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) no invite a hacerlo.
El Ejecutivo examinó “un informe sobre todas las medidas tomadas hasta ahora para hacer frente al coronavirus”.
“El COI aprecia y apoya las medidas tomadas, que constituyen una parte importante del plan de Tokio para albergar unos Juegos seguros y sin peligro”, añadió la instancia.
Frente a las inquietudes de los deportistas y las federaciones internacionales, el COI añadió que anima a “todos los deportistas a continuar preparándose para los Juegos de Tokio-2020”.
Seiko Hashimoto precisó ante el Parlamento que hacía referencia al contrato concluido entre Tokio, el Comité Olímpico de Japón y el COI, añadiendo que la fecha de finales de mayo será crucial para tomar una decisión.
Las consecuencias de la crisis del coronavirus deben ser abordadas el miércoles en el informe que realizará por videoconferencia el Comité de Organización de los Juegos de Tokio y el presidente de la Comisión de coordinación, el australiano John Coates.
Con información de 24 Matins











