Se desgasta la relación Venezuela-Trinidad y Tobago por “terrorismo”

junio 7, 2025

Las relaciones entre Venezuela y Trinidad y Tobago se vuelven cada vez más tensas después de que el gobierno venezolano arrestara a un presunto mercenario trinitense que habría arribado a territorio del país sudamericano junto con colombianos, los cuales fueron acusados de querer ingresar armas.

La noticia fue dada por el ministro interior del gobierno venezolano, Diosdado Cabello, quien tildó dichas acciones como terrorismo.

“No solo son colombianos los que están entrando por Trinidad, también están entrando mercenarios de Trinidad, está detenido, a buen resguardo, respetándole sus derechos humanos y son parte de un grupo de terroristas que querían entrar a Venezuela”, declaró el ministro interior venezolano.

Tras dichas declaraciones, la primera ministra de la isla caribeña, Kamla Persad-Bissessar, salió en defensa de su connacional y amenazó con el empleo de la ‘fuerza letal’ para cualquier navío que no se identifique y que provenga de aguas venezolanas. Además, pidió a todos los venezolanos que residen en su país, que regresen a su lugar de origen.

Debido a la postura del gobierno de Trinidad y Tobago, Caracas acusó a este de saber y estar involucrado en el envío de mercenarios a su país vecino. Acusaciones que la primera ministra trinitaria etiquetó de carentes de evidencia y la respuesta como una amenaza.

Con esta noticia le surge un nuevo frente al gobierno venezolano, pues ya cuentan con problemas con Guyana, ya que reclama como suyo una porción territorial conocida como el Esequibo.