
Se calientan los ánimos en Colipa por la elección municipal entre Verde y Morena
mayo 22, 2025
Redacción/Xalapa, Ver.- Este jueves se generó polémica en redes sociales, luego de que la alcaldesa de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina denunció que fue detenida la noche de este miércoles, cuando regresaba de ir a comer a una localidad en su municipio.
A través de sus redes sociales, mencionó que fue “perseguida” y “acorralada” sin fundamento, pues le cerraron el paso y me amenazaron solo para armar un “teatro absurdo por política”.
“Entiendan que somos un país libre, tengo el derecho como ciudadana de salir a donde yo quiera; como hoy, que acudí a una comunidad por invitación de una familia a una comida. Dejen de apasionarse tanto, esto que me hicieron hoy quedó en evidencia y claramente tomaré las medidas legales. Ninguna mujer tiene que sentirse insegura, ni transitar con miedo y nadie tiene el derecho de hacerle a alguien lo que me hicieron el día de hoy a mi”, subió a sus redes sociales.
En respuesta a la denuncia pública de la alcaldesa, militantes del Partido Verde la acusaron de coaccionar el voto en favor de Jacobo Masegosa del partido Morena.
Se denunció que existe un video, donde relata la coacción de la presidenta municipal, quien durante los más de 15 días de campaña, ha visitado liderazgos y comunidades rurales para invitarlos a votar por su candidato si no le serían retirados algunos programas sociales.