Lenia Batres encabeza votos para la SCJN; sería la próxima presidenta del Poder Judicial

junio 1, 2025

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante lo que se indicaba en encuestas de salida, en el arranque del cómputo a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la aún integrante de la máxima magistratura del país, esta noche de 1 de junio, Lenia Batres Guadarrama, encabeza la numeralia.

Según datos mostrados, hasta el corte de las 21 horas de este domingo, Batres lleva 3 mil 598, que le da un 3.76%, en tanto Yasmín Esquivel tiene 2 mil 706, que representa el 3.091%.

En el caso de los hombres, el que se ubica primero es Hugo Aguilar Ortiz, con 3 mil 398 sufragios, que representa el 3.88%, en segundo puesto esta Issac de La Paz con 2 mil 292, que representa en 2.61%.

Al filo de las 11 de la noche de este domingo, la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, dará una cadena nacional, donde daría algunos números de las tendencias

Tras esto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum también efectuará una cadena nacional para ofrecer un mensaje a la nación.