
julio 15, 2025
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que ayer se retomara la cuota de 17% de arancel las tomates mexicanos que se exportan a Estados Unidos, este martes el integrante de la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados solicitó apoyos compensatorios para los productores de estados afectados.
En conferencia de medios, el legislador del blanquiazul detalló que la pérdida estimada, solamente de inicio, es de poco más de 800 millones de dólares.
Esta, precisó, es de cuando menos el 25% de lo que generaba la exportación a los Estados Unidos, monto que, sostuvo, causará en los días por venir un enorme desempleo en estados como Sinaloa, o San Luis Potosí.
Por ello, adelantó presentará este miércoles en la Comisión Permanente un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como a la Secretaría de Economía (SE), a que se apoye económicamente a los productores afectados, además de que se busquen otros mercados para colocar el producto que se deje de vender a EU.





