Gobernadora Nahle aplaude que boleto número 1 de la inauguración del mundial haya sido para mujer indígena de Zongolica 

junio 1, 2026

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.-La gobernadora Rocío Nahle García se dijo orgullosa de que Yollet Cervantes Cuaquehua, deportista, joven indígena de Tlaquilpa, en la Sierra de Zongolica recibiera el boleto con el folio 0001 para el partido de inauguración del Mundial de Futbol 2026. 

En entrevista, la mandataria de Veracruz dijo que una mujer indígena de la Sierra de Zongolica haya recibido este boleto debe ser un orgullo para las mujeres indígenas. 

“Que orgullo, que orgullo que una mujer indígena de la Sierra de Zongolica, haya recibido el boleto número 1 para la inauguración del mundial, que orgullo para todas las mujeres en México, pero para las mujeres veracruzanas, las mujeres indígenas, es una chulada, estoy muy contenta”. 

Hay que recordar que Yolett Cervantes es una joven deportista a quien la presidenta Claudia Sheinbaum personalmente entregó este boleto, tras participar en una dinámica donde demostró su talento dominando un balón descalza y vistiendo su traje típico.