
Colapsa estructura durante foto de generación en Facultad de Derecho UV
marzo 2, 2026
Redacción/Xalapa. Momentos de angustia se vivieron la mañana de este lunes en la zona universitaria de Xalapa, luego de que colapsara una estructura metálica instalada para la foto de generación de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV).
El accidente ocurrió frente a las instalaciones de la facultad, cuando estudiantes de la generación 2022-2026 se encontraban acomodados sobre gradas provisionales para la tradicional fotografía grupal. De manera repentina, la estructura cedió, provocando que varios jóvenes cayeran desde distintos niveles.
De acuerdo con los primeros reportes en el lugar, al menos 17 estudiantes resultaron con golpes y contusiones. Paramédicos, elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como corporaciones policiacas, arribaron rápidamente para brindar atención. Algunos de los lesionados fueron trasladados a hospitales de la capital veracruzana para su valoración médica.
Compañeros y familiares que presenciaban la sesión fotográfica vivieron momentos de tensión mientras se auxiliaba a los jóvenes. La circulación en la zona se vio parcialmente afectada durante varios minutos por la movilización de unidades de emergencia.
Hasta el momento autoridades universitarias no habían emitido un posicionamiento oficial detallado sobre las causas del desplome. Se espera que en las próximas horas se informe si habrá una investigación para deslindar responsabilidades por la instalación de la estructura.
La situación fue controlada y no se reportan, de manera preliminar, lesiones de gravedad. La información continúa en desarrollo.