
octubre 26, 2023
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A fin de que los poco más de 600 mil turistas que asistirán al Gran Premio de la Fórmula Uno en el Autódromo de la Magdalena Mixiunca conozcan en un solo puntos todos los atractivos de la capital del país, este jueves por la tarde el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró el pabellón de la CDMX.
Al respeto, Natalie Desplás, secretaria de Turismo local reiteró que el 8% del Producto Interno Bruto de esta entidad lo genera la también llamada “industria sin chimeneas”, la cual en este fin de semana dará un 98% de ocupación a los hoteles de todo el anteriormente denominado Distrito Federal, derivado de los casi 700 mil turistas que vendrán a ver la octava edición del Gran Premio de la CDMX, que tiene contrato hasta 2025.
Asimismo, Federico González Compeán, director del Gran Premio de la Ciudad de México reiteró que en la cuarta edición de esta nueva etapa del GP de la CDMX ha generado ya un acumulado de más de mil millones de pesos en derrama económica.
A su vez y en su discurso, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reiteró que está listo el operativo interinstitucional para darle seguridad a todos los asistentes a esta llamada también “la gran fiesta del deporte motor a nivel mundial”.
Recordando que al mismo tiempo también su administración está apoyando a Acapulco por el impacto del huracán ‘Otis’, Batres hizo el llamado a los fans de la Fórmula Uno que desean apoyar a los afectados el acoso e a donar víveres a los 5 puntos que para ello ha abierto la Secretaría de Marina.
Sobre el tema de Fórmula Uno, dijo, se inauguró esta tarde el pabellón de la Ciudad de México para que todos los más de 600 mil asistentes en estos tres días conozcan lo que es la CDMX.
Recordó que la Ciudad de México atrae entre el 25 y 35% del total de la inversión extranjera, ahora en el ramo de servicios, entre ellos el turismo.











