Agente municipal de Villa Allende y vecinos confirman muerte de 4 personas

octubre 19, 2026

*Serían todas mujeres, un joven logró sobrevivir

*Se está a la espera de confirmación por parte de PC estatal 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- El agente municipal de Villa Allende, en el municipio de  Coatzacoalcos, Noriel Prot, confirmó que el derrumbe de una barda aplastó una vivienda ubicada en el callejón Lerdo, colonia Ejidal dejando, al menos 4 personas atrapadas. 

“Al parecer fueron cuatro personas las que tengo, que les cayó la barda, todavía no sabemos, está trabajando Protección Civil ahí (…) al parecer rescataron a una persona y parece que falleció”. 

Aseveró que la familia afectada contará con todo el apoyo de la agencia municipal, así como del Ayuntamiento de Coatzacoalcos a cargo de Pedro Miguel Rosaldo. 

Por su parte, vecinos de la familia que apoyan en las acciones de rescate comentaron que son 4 personas fallecidas, todas mujeres de nombres Martha, Eva, Daniela Paloma y Jade, mientras que un joven de 18 años que logró salir con vida. 

Al respecto, se está a la espera del reporte de la Secretaría de Protección Civil del Estado para confirmar el número de víctimas a consecuencia del paso del Frente Frío número 2.