
Desacato de población ante Covid-19 requiere uso de la fuerza pública: Alcalde
abril 21, 2020
Eda Sentíes. Veracruz. Pese a que México entró oficialmente a la Fase 3 de la pandemia por Covid-19 las restricciones de circulación y movilidad de la población en Veracruz continuará siendo voluntaria, pues no hay un decreto federal que determine sanciones severas para quienes no respeten las medidas de prevención, dijo el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez.
El edil sostuvo que lamentablemente las autoridades federales han hecho caso omiso a las peticiones que desde el municipio han enviado para hacer uso de la fuerza pública para retirar d ella vía publica y de sitios como playas a quienes no tienen la necesidad de estar en ellas.
Incluso puso el ejemplo de Jalisco, en donde ya se decretó arresto por 36 horas a quien salga a las calles sin protección y para actividades que no son prioritarias como comprar alimentos, ir a farmacias o acudir a su trabajo.
“No tenemos una facultad para hacerlo, teneos que esperar una disposición federal donde se solicite el uso del tapa bocas, he solicitado quien sabe cuantas veces el uso de la fuerza publica para la gente que no esté cumpliendo, todo esto es jurisdicción del Estado. Hay un ejemplo muy claro en Jalisco, que a partir de hoy pusieron 36 horas de arresto a quienes no cumplan con la cuarentena, pero es el estado quien tiene que hacer estas medidas”, dijo.
Sostuvo que estarán muy pendientes de las nuevas disposiciones que surjan a partir del anuncio de la fase 3.











