Sheinbaum condena intento de ejecución contra Gómez-Leyva

diciembre 16, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego del intento de ejecución de que fue objeto ayer por la noche el presentador de televisión Ciro Gómez-Leyva, esta mañana la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó el hecho al tiempo de hacer un llamado a no caer en especulaciones sobre el móvil de la agresión.

En conferencia de medios eyectada dos horas antes de lo acostumbrado, al igual que lo hiciere el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina se solidarizó con el comunicador y su familia, a quienes se les brindará el apoyo y protección que requieran.

“No está solo, tiene todo el apoyo del gobierno de la Ciudad de México y por encima de todo está el garantizar la libertad de expresión”, aseveró.

Asimismo, recordó que en la Ciudad de México se tiene un mecanismo de protección a periodistas, en el que – sin dar cifras-, sostuvo que se ha apoyado a varios comunicadores que lo han requerido.

Finalmente, reveló que el presentador de noticias sabe que en la Ciudad de México tiene todas las garantías para ejercer con total libertad su profesión, al tiempo de garantizar que su gobierno llegará al fondo de los hechos y se detendrá a los responsables.

La noche de este jueves y mediante sus redes sociales, Ciro Gómez-Leyva denunció el intento de ejecución por parte de dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta a las afueras de Grupo Imagen, donde minutos antes finalizó la conducción de su noticiero; sin embargo, indicó que de la agresión que es directa hacia su persona, salió ileso gracias al blindaje que posee desde hace tiempo su camioneta que él mismo conducía.