19Septiembre2014

Servicio de limpia pública, hasta el Jueves Santo; se reanudará el lunes

Xalapa, Ver.- Esta Semana Santa habrá servicio de limpia pública de manera normal para toda la capital veracruzana hasta el día jueves, reveló su titular Verónica Rodríguez Ávila, quien exhortó a la sociedad a no sacar sus residuos el día viernes, pues de hacerlo podrían hacerse acreedores a una multa por mil 882 pesos como mínimo.
En entrevista, la funcionaria municipal aclaró que el día jueves, el 90 por ciento de la flotilla de carros recolectores estará en funciones; sin embargo, el viernes sólo estarán atendiendo el primer cuadro de la ciudad y el anillo concéntrico.
Por lo anterior, las colonias de la periferia se quedarán sin el servicio de limpia pública, por lo que exhortó a los xalapeños a no incurrir en alguna falta como sacar su basura en días de asueto o tirarla en lugares prohibidos.
Sin embargo, informó que se reanudará el servicio normal el próximo lunes, mientras que el sábado y domingo habrá camiones recolectores recorriendo las principales avenidas de la capital, principalmente las que son de mayor afluencia.
Finalmente, Rodríguez Ávila sostuvo que espera que no se generen más toneladas de basura en este periodo vacacional, pues lo que se colecta de manera diaria son entre 328 a 330 toneladas.
“Vamos a esperar cómo se comporta la ciudad en esta primer semana de periodo vacacional, si la gente sale, se generarán menos residuos y si se queda en casa, no variará el número de toneladas que se recogen de manera diaria”, explicó.