21Septiembre2014

Después de 13 horas de bloqueo, liberan autopista Acayucan-Villahermosa

Acayucan, Ver.-  Maestros  inconformes por la Reforma Educativa  bloquearon la autopista Acayucan-Villahermosa  por espacio de  13 horas como protesta, dejando incomunicado el sureste de la República Mexicana.
Con ello afectaron a miles de automovilistas y transportistas que pretendían  llegar al sureste del país, o en su caso, viajar al Distrito Federal por espacio de 13 horas.
Dieron a conocer que este bloqueo se deriva luego de la cerrazón mostrada en las instancias de gobierno que no dan muestras de querer tener un diálogo y dar marcha atrás a la Reforma Educativa.
Señalaron de la misma manera que   este movimiento se realizó en respuesta a la convocatoria realizada por el líder magisterial Juan Nicolás Callejas de concentrar a miles de maestros en la capital del estado para recuperar su edificio que se encuentra tomado por docentes inconformes.
Los maestros  también le solicitaron al líder magisterial del Sindicato de Trabajadores de la Educación un debate público para confrontar razones e inconformidades  en torno de la Reforma Educativa y se demuestre ante la opinión pública si la ley recién aprobada afecta o no al magisterio
La Policía Federal de Caminos (PFP) informó que a las 8 de la mañana de hoy quedó abierta a la circulación la autopista Acayucan-Villahermosa, pero el tráfico vehicular es muy lento por los miles de automovilistas que se quedaron varados por 13 horas.