18Diciembre2014

Usted está aquí: Centro-Norte Integrantes del Movimiento Popular Francisco Villa exigen recursos para el campo en Misantla

Integrantes del Movimiento Popular Francisco Villa exigen recursos para el campo en Misantla

Misantla, Ver.- La mañana de este jueves un grupo de campesinos arribó a Palacio municipal para solicitar y reclamar Gobierno del Estado que los recursos lleguen directamente a ellos.
Román Darío Carrasco Armenta, dirigente estatal del Movimiento Popular Francisco Villa, dio a conocer ante los medio de comunicación que la lucha es pacífica; sin embargo, dijo que si las autoridades hacen caso omiso de sus peticiones, llegarían a tomar medidas drásticas.
“El escenario natural que vive el estado de Veracruz da de lleno ahora a la necesidad de la gente, gente campesina que generalmente queda de lado, que está abandonada toda la vida. Estamos ubicados en el corazón del estado más rico del país y las condiciones que vive esta gente y que posee esa tierra rica son una situación de miseria. Hoy, como pueblo, entendemos que sólo hay una manera de gestionar, alzar la voz, de reclamar y corresponde a cada uno de ellos, hombres y mujeres, poder luchar por su necesidad”,manifestó.
Dijo que la molestia más grande es que el pueblo tiene es hambre, tiene rabia de que se den a conocer los recursos en general que se han estado anunciado. “Siempre que se dice que hay millones de pesos para la educación, para la salud, millones para las vías de comunicación, millones para la vivienda, para las madres solteras y lo anuncian en grandes eventos pero jamás llegan a la necesidad real de la gente”.
“Vamos a ir a la ciudad de Xalapa, vamos a ir a luchar por nuestra propia necesidad, porque hoy entendemos que no necesitamos buenos presidentes municipales, ni buenos senadores, ni diputados. Ellos vienen y nos chingan y nunca vuelven, hoy necesitamos hombres y mujeres responsables que luchen por sus necesidades y sus propias familias
Y reiteró: “Somos el movimiento popular ‘Francisco Villa’ y en unos próximos días vamos a estar por lo menos 15 municipios en la ciudad de Xalapa a luchar por nuestra necesidad, Tristemente sólo hay dos maneras de poder ver a las autoridades, solicitar una audiencia que nunca te la dan por que nunca están como es el caso o ir y cerrar los palacios”.
Finalmente a los medios de comunicación que la lucha ya inició y que esto sólo es el principio, son “demandas justas que tienen los hermanos del campo”.