En penumbras, la Casa de la Cultura en Misantla

Misantla, Ver.- La Casa de la Cultura requiere la reinstalación de luminarias, por eso el director de este recinto cultural está invitando a que la población coopere y de esta manera se encuentre en perfecta iluminación.

Martín Andrade Arcos, sabiendo que la gente altruista les apoya y que siempre ha encontrado respuesta para las diversas actividades y necesidades que se tiene, en conjunto con el patronato se están organizando para adquirir al menos 70 luminarias para su interior y exterior.
El profesor dijo que para esto se están ofertando boletos para una rifa de 5 mil pesos a celebrarse el día 16 de junio –Día del Padre–. “El costo es de 20 pesitos y lo pueden adquirí aquí en la Casa de la Cultura o con los integrantes del patronato y biblioteca”.
Dijo quela meta es de aproximadamente unos 13 mil pesos para instalar lámparas ahorradoras, como de sus respectivas bases de porcelana y cableado que lo requiera.
“Sabemos que está crítica la situación económica, por ese motivo el precio es módico y creemos que encontraremos respuesta como siempre”, aseguró.
Cabe destacar que es de suma importancia este tipo de iluminación porque en su interior cuenta con un buen acervo de piezas arqueológicas, que destacan unas 3 mil joyas, así como de el acervo cultural de su biblioteca y demás como son trajes regionales que son piezas claves del internacional ballet NIMBE que se alberga, por lo que este tipo de ayuda es de forma urgente y de esta manera seguir conservando este recinto cultural que es uno de los mejores preservados en el estado.